Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Healing: Luces a Vancouver

La moda en Chile ha crecido estigmatizada bajo el alero de que en el país no hay escena ni campo laboral. Quizás es verdad, hay poco, pero lo cierto es que el rubro crece exponencialmente cada año. Un ejemplo claro de esa realidad es lo que hoy nos muestra María Pía Cornejo, su cuarta colección estrenada en el Fashion Week de Vancouver, de la cual generó un interesante material junto al destaco fotógrafo nacional Gabriel Schkolnick.

Por: Carla Leal Quintana.

Fotografías: Claudio Mancilla Narváez.

 

La diseñadora local, María Pía Cornejo partió este 2018 en grande. Luego de diez años de un incesante trabajo en el rubro de la moda nacional recibió un mail donde el asunto decía “Vancouver Fashion Week”, donde desde la organización del evento la invitaban a mostrar su trabajo en una de las pasarelas más influyentes del mundo. Acto seguido, trabajó seis meses en una nueva colección llamada HEALING, compilado que tiene su origen de la palabra en inglés que significa “sanación”, concepto que nace, según cuenta María Pía nace por lo necesidad de  diseñar y comunicar algo que nos invite a profundizar y reflexionar.

“Es una reflexión en tela sobre el consumo, lo superfluo, la selfie del día y lo liviano, que terminan dejando un gusto a vacío,  un vacío colectivo, donde la inmediatez está a la orden del día y deja poco espacio para meditar y reflexionar sobre ¿quiénes somos?. Esta colección nos propone hacer un análisis interno sobre nuestra existencia y nos invita a reparar o sanar nuestras memorias de dolor dejando entrar luz y, de esta forma, llegar a estados de conciencia más elevados”, dijo la diseñadora.

Las prendas se hermanan con un sistema eléctrico compuesto por una cinta led que va conectada a una batería, lo que crea una escena estelar, que invita a imaginar un universo paralelo donde las prendas cobran vida, acercándonos a un imaginario de luz, el cual es sencillo pero complejo en su significado.

María Pía trabajó colaborativamente la producción del book fotográfico de esta colección junto a Gabriel Schkolnick, quien destaca por su amplia trayectoria en el rubro. “Es un trabajo muy potente, una editorial que sale de lo común, eso nos gustó bastante y decidimos apoyar este proceso”, afirmó Schkolnick.