Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Mi proyecto: Rocciato

Fotografías: Claudio Mancilla Narváez

María José Roca es la frontwoman de Rocciato, una cafetería que se instaló el año 2015 en Linares y que tuvo la osadía de presentarse como la primera de especialidad en la ciudad. Era una apuesta riesgosa en un territorio donde nadie había hablado del latte art, slow coffee o affogato.

 

Esta empresa familiar tuvo su origen en la simple razón del gusto por la comida y las ganas de materializar un lugar donde además ellos pudieran implementar sus propias recetas de helado. Cuando comenzaron a armar el proyecto, siempre fue pensado en una cafetería y heladería que deslumbrara por su propuesta gastronómica, con el fin de convertirse en la mejor opción de su categoría en Linares. Y así fue, hoy después de 4 años los comentarios positivos en redes sociales destacan y las recomendaciones en trip advisor están a punto de coronarlos con la mejor calificación de la plataforma.

La razón de este éxito: esfuerzo, pasión por los detalles y autenticidad. “Nos esmeramos para fabricar buenos productos,  eso es ley en este lugar”, relata María José. Su madre y su hermano son pilares fundamentales en el funcionamiento. “Si bien yo estoy full time acá atendiendo, haciendo helados en la fábrica y administrando, mi mamá es mi partner, la que siempre está ahí para atender todo, es bien multifacética. Mi hermano es muy importante también, nos da los lineamientos estratégicos del negocio y apoyo moral en todo momento (risas)”, comentó.

 

No sólo café y pasteles

Como habíamos mencionado, en Rocciato puedes encontrar los mejores y auténticos helados artesanales de la región del Maule, estas cualidades son gracias a la receta que aplica María José en la fábrica. “Aprendí de un muy buen chef italiano, un verdadero heladero. Últimamente he metido la cuchara y le propongo sabores, por ejemplo el de limón con frutos rojos, que fue un gran acierto”, comenta la fundadora de Rocciato. Sumado a ello está la posibilidad de la venta mayorista, a la fecha entregan helados a pedido en diversos restaurants y cafés entre Santiago y Linares.

 

Nuevo local

Desde mediados de mayo la apuesta se viene en grande y con muchas novedades. Según cuenta María José están trabajando fuertemente en el nuevo local, donde darán el salto y contarán con un servicio más amplio, pues, además de cafetería y heladería tendrán restaurant. “Partiremos con una carta gourmet de 16 platos, en los que destacarán las pastas, ensaladas y carnes”, dijo.

 

La magia del chef y la valorización del territorio

Otra pieza muy importante del team Rocciato es Eduardo Gallego,  Gerente de operaciones y Chef ejecutivo de la empresa familiar, quien fue el encargado de armar esta nueva propuesta gastronómica que aseguran, será una única en Linares.

“Todos los productos son elaborados por nosotros y hechos a mano. Por ejemplo las pastas no son cortadas en máquina, eso es parte de nuestro concepto central. Creemos fielmente que el cariño se demuestra en la dedicación que le das al plato, acá estamos en familia y nuestros clientes son parte de ella”, relató Gallego. El chef también nos adelantó que los ingredientes tendrán origen local y que privilegiarán la agricultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente.

 

Tripasta

Ñoqui de papa con pesto casero y queso mascarpone bañado en aceite de oliva Canelón relleno con espinaca y suprema de pollo, bañado en salsa pomodoro. Papardel de tomate con salsa tres quesos.

 

Risotto de zapallo orgánico con champiñón portobello, solomillo de cerdo con reducción de vino merlot, azúcar de caña y un toque de romero.

 

 

DONDE. O’Higgins 495, Linares. HORARIO. Lunes a viernes de  09.00 a 00.00 horas CONTACTO  +56 9 4280 3911 mariajose@rocciato.cl