Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Cinespacio ofrece una variada cartelera en julio

Las obras son exhibidas en dependencias de  Innova Cowork, 6 oriente entre 4 y 5 sur #744 en Talca, los días miércoles y viernes a las 20 hrs y el valor de la entrada general para cada exhibición es de $2.000 y para estudiantes y tercera edad es de $1.500.

 

“En tránsito” el documental que aborda qué significa ser trans en Chile

 

“En tránsito” realiza un conmovedor relato coral de cuatro personas trans, entre los que se encuentra la activista, profesora y poetisa Mara Rita, donde narra los efectos de vivir en un país sin una Ley de Identidad de Género que les proteja. El documental, que obtuvo mención honrosa en el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC13) y fue parte de la 30° Cinélatino Rencontres de Toulouse(2018), se estrena este 28 de junio en salas alternativas de todo Chile.

 

El documental elabora un relato a través de cuatro entrañables personajes. Mara Rita, fallecida profesora, poetisa y activista trans; Paty, que cuando decidió hacer su tránsito cambió de amistades y de trabajo tras el rechazo de su familia; Matías, un niño que tuvo el apoyo irrestricto de su familia pero no así de su colegio ni de sus compañeros y compañeras; y Gis, que pese a venir de una familia lesboparental, de igual forma, tuvo que afrontar el rechazo de sus madres al optar por su identidad de género no binaria.

 

“En tránsito” pone a los espectadores en los zapatos de las personas trans de nuestro país. La discriminación laboral, social, institucional y el rechazo de sus familias son algunas de las graves consecuencias que tienen que enfrentar de forma cotidiana. Pese a eso los sueños, las alegrías y la lucha para que sus derechos sean reconocidos, son un motor fundamental de cada uno de sus protagonistas.

 

Este documental se exhibirá los días miércoles 4, viernes 13 y miércoles 18 de este mes a las 20 hrs.

 

 

Festival FELINA en Talca

 

Con el documental de República Checa “Girl Power” (2016) Cinespacio será sede de Felina.doc, una muestra especial de documentales producida por Festival de Cine de Linares, FELINA 2018.

La película sigue a la artista del graffiti con sede en Praga, Sany, a través de seis continentes y dentro de la vida de más de 25 escritoras de graffiti. Sany mezcla negocios con placer, apegándose a entrevistas formales con leyendas como Lady Pink y Martha Cooper, pero llegando a las calles a pintar trenes y muros junto a contemporáneas como las Puff Girls de Alemania Occidental, Okada de Moscú o Motel 7 de Ciudad del Cabo.

La cinta se presentará en Talca este jueves 5 de julio a las 8 de la noche.

Regresa la potente cinta “El pacto de Adriana”

Lisette Orozco nos muestra en un íntimo documental como su mundo cambia al darse cuenta que su tía Adriana, que era como “una ídola, la imitaba, al punto de caminar y reír como ella” era parte de la DINA. Orozco cuenta como “hace un tiempo me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, la policía secreta de la dictadura de Pinochet, cuando yo ni siquiera nacía. Hoy ella está prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato. Decidí involucrarme en su pasado para poder conocerla realmente, para luego emprender un viaje y enfrentarla en el lugar en que se encuentra escondida”.

Este secreto va cambiando completamente la visión de la directora en este documental testimonial que se presenta inicialmente con una inocencia que va dando paso a la verdad devastadora.

El Pacto de Adriana se exhibirá el viernes 6 de julio a las 20 hrs.

 

 

“Zama” de Lucrecia Martel

 

Zama (2017) es una película Argentina dirigida por Lucrecia Martel que presenta la vida de un funcionario americano de la Corona española a la espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.  Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Algunos años transcurren, la carta nunca llega. Tras perder todo en la espera, decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.

 

Diego Zama es un hombre que espera muchos años ser reconocido por sus méritos, ser deseado, ser amado. Decide atrapar al peligroso bandido para poder recuperar su nombre. En el fracaso se libera de su espera.

 

Para la directora no hay pretensiones historicistas, su intención es “que es el mal de los que persiguen objetivos que no les son propios, sigue vigente en nuestra cultura. Y este creo que es uno de los aspectos de actualidad de Zama. El otro, es el sinsentido del poder. El poder como estructura vacía frente a la fragilidad de la existencia humana”.

 

Esta profunda cinta será presentada en los días miércoles 11 y viernes 20 de julio también las 8 de la noche.

 

 

 

Personal shopper”

 

Este película francesa fue dirigida por Olivier Assayas el 2016, con Kristen Stewart,  Lars Eidinger y  Nora von Waldstätten.

Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.

Este drama de suspenso que ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, se presentará el miércoles 25 y viernes 27 de julio a las 20 hrs.

 

 

Para más información y consultas ingresa a Cinespacio

https://facebook.com/CinespacioTalca/