Taller te enseña a posicionar tu música en las más relevantes plataformas digitales

Este lunes 24 de junio a las 19.00 horas en el Hotel Plaza Cienfuegos (ubicado en 1 sur entre 3 y 4 oriente #1026, Talca) se llevará a cabo la charla-taller enfocada a optimizar el posicionamiento de bandas y solistas de la región del Maule, donde el encargado de business development de CD Baby en Chile (distribuidora digital de música independiente) conversará con los asistentes sobre las buenas prácticas para lanzar música al mercado digital. La instancia, tiene como objetivo principal que los asistentes conozcan las ventajas de estar asociados a una plataforma como CD Baby. «Podemos gestionar que la música producida en Maule esté disponible en más de 150 servicios de streaming y descarga alrededor del mundo, incluyendo Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Pandora, YouTube, y Deezer, todo por una cuota única de distribución, y que en este caso puede obtener solo con pagar la inscripción. E incluso acceder a herramientas que usan los grandes sellos discográficos para promocionar la musica en Internet, pero de forma gratuita, como por ejemplo www.show.co y otras que están dentro de www.avldigital.com«, indicó Matías Moreno.

Carla Leal, Directora de Revista Minga y productora del workshop indicó que esta es una gran oportunidad para la escena local, y que la idea es seguir generando instancias similares para apoyar a los artistas locales. «Hace unos meses realizamos un catastro de músicos en la Región del Maule, donde generamos un mapeo con más de 130 bandas, DJ y solistas de la zona. Número muy importante para darnos cuenta donde estamos parados y lo mucho que queda por hacer para potenciar el talento local. Este es el primer workshop, veremos cómo nos va y de todas maneras seguiremos creando instancias similares», expresó Carla.

La inscripción para este taller tiene un costo de $7.000, lo que incluye el derecho a contar con una membresía gratuita de distribución para tu EP o Disco (Costo real: 9,97 USD y 49 USD, respectivamente), que tiene una duración indefinida en la plataforma CD Baby.

Para inscribirte solo debes escribir un correo a hola@revistaminga.cl pedir los datos para transferir el monto. Para más información escribe a hola@revistaminga.cl o al +56 9 92196482

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *