Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Drefquila: “Es buenísimo que la música urbana salga de los festivales y se acerque a sectores más populares”

La Municipalidad de Huechuraba celebró el Mes de la Juventud con múltiples actividades, entre esas un Carnaval de Juventudes, una Feria de Servicios, Emprendedores y Organizaciones en Orientación Juvenil, y un gran Festival Urbano que culminó con la presentación gratuita del artista urbano Drefquila.

Fotografías: Municipalidad de Huechuraba.

Este 24 de agosto Huechuraba preparó una serie de actividades para los jóvenes de la comuna que culminaron con un gran show gratuito del artista urbano Drefquila, quien por primera vez llegó a esa comuna con su espectáculo.

“Me parece genial que una Municipalidad considere la música urbana, para así expandir más la buena música urbana y también el producto chileno. Es buenísimo también el poder acercarnos a los lugares populares en donde está la gente y no sólo estar cantando en festivales, en discoteques o en fiestas, si no acercarse donde realmente vive la gente”, dijo el artista, que antes de subir a escena fue precedido de las bandas locales: Mawlen, Microflow, Mouth of Hell, Doctrina Egoísta, Ad Portas y D-Ruka, la banda ganadora del concurso Talento Crudo Huechuraba 2018.

El trapero chileno, estrenó durante el concierto una nueva canción llamada «Me entiendes», ante las más de cerca de 5 MIL personas que llegaron a disfrutar del evento en la Plaza Cívica de Huechuraba, donde también se presentaron las bandas locales. Drefquila, uno de los primeros de su camada en firmar con un sello discográfico, señaló que “nunca me había presentado en Huechuraba y las expectativas que tenía se vieron superadas. Estaba llenito y el cariño de la gente fue increíble”.

La presentación que fue gratuita y al aire libre, se enmarcó en el Mes de la Infancia y la Juventud, que contó, además, con una Feria de Servicios, Emprendedores y Organizaciones Juveniles, donde los interesados pudieron practicarse el test rápido de VIH. En esa línea, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que se grató de “es un espacio de esparcimiento familiar, que buscan visibilizar a las organizaciones juveniles de la comuna, además de ofrecer servicios y brindarles un acceso gratuito a un espectáculo cultural de calidad en el territorio”.

El show que posicionó a Drefquila con un nuevo público, llega de paso en un buen momento para el futuro del artista. “Lo que se viene en mi carrera son muchos featuring, estoy lanzando mi marca de ropa llamada Bees and Honey y estoy experimentando todas las aristas respecto a eso. El presente lo veo bien, siento que aún nos falta conquistar muchos países, pero estoy contento, la gente me quiere mucho y eso se ve en la calle, en las redes sociales y teniendo el cariño de la gente uno se siente exitoso” agregó el autor de A Fuego, quien estuvo por cerca de 1 hora en el escenario, haciendo cantar y saltar a los miles de pincoyanos que repletaron la Plaza Cívica de la comuna.