Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

JAWAR presenta video en cuarentena de su single Microplástico

Fotografía: Camila Soto.

Hace unos días JAWAR presentó en Youtube el video en vivo (grabado en cuarentena) de su último single Microplástico, que busca generar conciencia sobre la crisis ambiental en el mundo. Esta vez contó con la participación de parte de su banda (Camilo González en guitarra y Matías González en bajo) y del artista invitado Luis Silva en batería.

Conversamos con JAWAR respecto al video que lanzó recientemente y cómo el confinamiento ha postergado sus planes. «Este año tenía una gira programada con toda la banda, por Concepción, Santiago, Talca y otros lugares (…) pero ahora será imposible por un buen tiempo. En ese sentido afecta a la promoción del disco que lanzaré pronto, pero hay que ver la manera de re-inventarse en ese sentido, ya que lo estrenaré igual». El músico cuenta que el encierro le ha permitido tener mas tiempo para crear, pero que también ha tenido que enfocarse en otras cosas para poder generar ingresos.

JAWAR relata que si bien por un lado no pueden tocar en vivo, que es lo que finalmente más le importa a los músicos, por otro ha tenido más tiempo para crear. «De igual manera hay mucho desempleo, y a los que tenemos el privilegio de poder seguir trabajando en casa, nos han exprimido más de la cuenta por la misma plata o menos, así que ha sido difícil».

En cuanto a lo que se viene, el próximo 6 de agosto lanzará un nuevo single (y último adelanto del disco) en todas las plataformas de distribución digital como Spotify, Deezer, Apple Music, étcetera. Y comoe xclusiva adelantó que se llamará Estafa Piramidal.

Revisa el video aquí: