AMIK FEST reunirá a artistas LGBTIQA+ en ciclo de conciertos presenciales

Este próximo 8, 9 y 10 de septiembre la explanada del mítico centro cultural Matucana 100 será la sede de AMIK FEST, instancia que reunirá a seis artistas abiertamente disidentes de diferentes partes del país.

Esta primera edición de AMIK FEST abrirá el retorno a los escenarios luego de casi un año y medio fuera de ellos. Esta instancia organizada por Matucana 100 y la agrupación Agentes de la Música Independiente Kuir AMIK, busca ser la primera de muchas instancias masivas que puedan reunir artistas abiertamente de la comunidad LGBTIQA+.

“Estamos haciendo historia en AMIK para visibilizarnos. A les artistas siempre se nos ha castigado con la necesidad del silencio y la discreción respecto a nuestros vínculos afectivos a través de los años, si estos no cumplen con lo estándar. Queremos declarar que eso ya no va más con nosotres.” Camila Valenzuela a.k.a Winters Of Blue, miembre de AMIK.

Un evento por y para disidencias

AMIK es una agrupación que viene trabajando desde el año 2018 para posicionar, apoyar y visibilizar a artistas disidentes de la industria musical chilena, siendo AMIK FEST un festival organizado por disidentes para la música disidente cargada de activismo y relatos de nuestra comunidad.

“Esperamos que este evento sea el primero de muchos a nivel nacional y masivos que tomen en consideración en su gran parte -o si no en su mayoría- a la comunidad LGBTIQA+, visibilizando nuestros proyectos musicales, nuestro esfuerzo y nuestras luchas no solamente como músiques sino que como comunidad. Espero que también nazcan más conversaciones dentro de la industria sobre cúal es nuestro rol dentro de ella, que se generen diferentes protocolos e insumos que ayuden a generar mayor inclusión de la comunidad y que también cuando se trabaje con disidencias se sepa cómo hacerlo, que se respeten los pronombres con los cuales queremos ser llamades, que se respete nuestra identidad y nuestra integridad.” Franco Vira a.k.a Barbacius, Presidente de AMIK.

Line up AMIK FEST

Serán tres días de música, dos artistas por día que podrás ver desde los 3 mil pesos (preventa), las entradas las puedes comprar a través de Ticketplus.

Miércoles 8 de septiembre: KAMON KAMON KAMON y Galacticx
Jueves 9 de septiembre: Winters Of Blue y Lolein
Viernes 10 de septiembre: Barbacius y Noah Blanco

Sobre les artistas

KAMON KAMON KAMON es un proyecto solista de Rayén Díaz González (conocida profesionalmente como KAMON), cantautora y performista trans de Santiago de Chile. Su música toma elementos propios del electropop y el darkwave, oscilando constantemente entre lo lúdico y lo oscuro, desafiando los roles de género impuestos por un sistema centrado hacia la heterosexualidad y lo cisgénero.

Galacticx Es une cantante, compositore y productore no-binarie de la región de Valparaíso, cuyo proyecto comienza a conformarse en mayo del año 2019 desde la necesidad de materializar sus emociones a través de la música, componiendo sobre el amor, la disidencia sexual y la fiesta. Debuta en la escena musical en marzo del 2020 con “Noches Mágicas”, construyendo su estilo a partir de los sintetizadores y la música electrónica, elaborando ritmos y secuencias híbridas influenciadas del synthpop, surgiendo lo que le artista nombra “pop intergaláctico”.

Winters Of Blue es un proyecto musical originario de Talca que se enfoca en generar ambientes surreales. A cargo de Camila Valenzuela, lleva formándose en la escena independiente desde 2019. Tiene a su haber singles y un EP, titulado “3084”. Además, este año lanzará su disco debut, titulado “Darkside”.

Lolein es un dúo de música pop experimental conformado por Pri y Eileen, desde la ciudad de Concepción, Chile. El amor por la música y el arte, además de su afición por la cultura japonesa, las juntó en 2018, donde comenzó la aventura. En 2019 lanzan su primer EP homónimo, donde destacan los singles “Frankie” y “En la Misma Cama”. En 2020 editan el single “Kyoshi Beat”, adelanto de su primer disco. En 2021 llega la nueva era y el mood es ser “M A L A” junto a su nuevo single y coreográfico videoclip.

Barbacius es un compositor, letrista, intérprete y performer chileno de género no binarie de música pop. Destaca por ser activista de los derechos pro-LGBTIQ+ y fundar la organización “Agentes de la Música Independiente Kuir“ (AMIK). Sus letras provienen de la problematización de experiencias personales, planteando interrogantes basadas en el amor y en temáticas sociales. Comenzó el año 2017, lanzando sus dos primeros singles “Never Looking Back” y “A Ojos Cerrados”. Hasta la fecha, ha lanzado 9 singles, los cuales hablan de temática social con perspectiva disidente.

Noah Blanco es un músico y productor trans masculino no binario, actualmente trabaja en su primer disco solista, proyecto que se adjudico un fondo de cultura y que apunta a visibilizar y normalizar la existencia de identidades fuera de la norma en la industria musical chilena.

 

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS