Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Cinespacio sigue alimentando el amor de los talquinos por el cine

Hace un mes, Cinespacio comenzó una alianza con el Cine Teatro Plaza y esta combinación ha sido una aventura fascinante. La organización independiente, que lleva tres años difundiendo con éxito el cine de autor -chileno e internacional- en Talca, ha entregado una nueva chispa a la clásica sala, ayudando a recuperar buena parte de su espíritu inicial.

Al menos cinco generaciones de talquinos han tenido experiencias entrañables con el Cine Plaza y muchas de esas personas ahora tienen la posibilidad de revivir algo de esa magia. A partir del 1 de octubre de este año, Cinespacio inaugura una programación más frecuente y variada, con dos funciones diarias, que serán a las 19.30 y a las 21.00 de lunes a viernes.

Cada día tiene un carácter especial, en esta nueva etapa de programación. Los lunes tienen la particularidad de ofrecer funciones a mil pesos; los martes están dedicados a documentales de diversos orígenes; los miércoles son el deleite de los cinéfilos, con las mejores películas del cine mundial; el jueves, como es tradición en el cine, es el día para los estrenos nacionales e internacionales y los días viernes serán exclusivos para el cine nacional.

La nueva alianza con Cine Plaza comenzó el 7 de septiembre, con una ceremonia inaugural a la que asistió el público fiel a las funciones de Cinespacio, además de invitados que destacan por ser protagonistas de la actividad audiovisual y la cultura en la Región del Maule y quienes apoyan regularmente la labor de Karla Díaz, fundadora de la organización. En esa ocasión inaugural se presentó la película maulina “Domingo de Gloria”, de los cineastas Juan Carlos y Patricio Bustamante.

Algunos de los estrenos más destacados del mes son “Lucky”, protagonizada por el fallecido Harry Dean Stanton y la ópera prima de Pelayo Lira “Reinos”. También resaltan los largometrajes de ficción nacionales “Trastornos del Sueño” y “Maleza”, esta última incluye un cine foro con el equipo realizador. Uno de los broches de oro de octubre es la colaboración con el Festival Linarense de Cine nacional, FELINA, que hará muestra de su excelente programación en la semana del 22.

La organización mantiene una gran actividad en redes sociales. Se la puede encontrar en Facebook e Instagram con el nombre de Cinespacio Talca, donde el público puede seguir la actualización de su cartelera y actividades.