Conoce las fechas de ENEDI 2019 y sus actividades

Entre el 25 de septiembre y el 14 de noviembre, el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño (ENEDI) llegará Valparaíso, Concepción/Chillán, Santiago, Temuco, Talca y La Serena, para desarrollar la sexta versión de esta instancia que busca debatir en torno a la enseñanza y el quehacer del diseño en Chile.

En su sexta edición, los “Encuentros Territoriales: ENEDI 2019” –gracias al apoyo y financiamiento del FONDART-, contarán con diversas actividades que se desarrollarán durantes los dos dos días que dure el encuentro en cada una de las siete ciudades, tales como Mesas Regionales, Conversatorios, Talleres, Ferias de Diseño, entre otras.

La cita comenzará en Valparaíso entre el 25 y el 26 de septiembre; luego Chillán-Concepción entre el 02 y el 03 de octubre; sigue Santiago entre el 08 y el 10 de octubre; Temuco entre el  29 y el 30 de octubre; Talca entre el 06 y el 07 de noviembre; para finalmente cerrar en La Serena, entre el 13 y el 14 de noviembre.

Recogiendo el trabajo realizado en 2017, gracias a la experiencia y la discusión levantada junto a la comunidad del diseño nacional –desarrollada en Santiago pero con participantes de diversas escuelas a lo largo del país-, este año se dará continuidad al diagnóstico realizado sobre la enseñanza de la profesión, recapitulado en la publicación “(RE)CONOCERNOS: ENEDI 2017”.

Las actividades para 2019, en cada ciudad, constarán de: Mesas Regionales, que en base al trabajo hecho en la última versión con las Mesas Redondas temáticas, tendrán el objetivo de proponer soluciones a las problemáticas planteadas en 2017, en cuatro áreas de desempeño como son: creación, investigación, innovación y fabricación; además de levantar nuevas dificultades que se identifiquen en regiones.

También se llevarán a cabo Conversatorios, cuyos ejes temáticos serán cuatro: Comunidades inclusivas y disidentes, Proyectos multidisciplinares, Nuevas formas de aprendizaje y Responsabilidad y conciencia sostenible, los que se mantendrán en todos los encuentros, pero abordados por actores regionales, a modo de entender la realidad de cada ciudad y discutir localmente el quehacer y la formación del Diseño en torno a los ejes señalados. Cada ciudad contará también con Talleres y Ferias, actividades que serán desarrolladas por las sedes 2019. Todas las actividades fueron recibidas a través de una convocatoria abierta que duró cuatro meses.

Desde su inicios en Hualqui 2002, ENEDI es una instancia gratuita y organizada de forma intermitente por grupos de estudiantes y docentes de diversas universidades a lo largo de Chile. Así es como este encuentro se ha constituido como un punto de reflexión de carácter académico y profesional, que reúne a docentes, académicos/as, profesionales y estudiantes del área del diseño con el objetivo de cuestionar y proponer temáticas relevantes a su quehacer y enseñanza.

Más información en www.enedi.cl, y en Instagram, Facebook y Twitter (@enedi.cl)

Revisa el video de la edición anterior

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se viene: Súbela a TV digital

Por: Claudia U. Bello Diez años han transcurrido desde que la icónica Súbela Radio inició sus transmisiones en internet, desde entonces, nos han entregado una