NEOFLORAL, la nueva colección de swimm wear de la diseñadora local Anahy Peldoza.

Ya conocimos a Anahy en la edición «Especial diseño textil» de nuestra serie de conversaciones en torno a economía creativa de Minga Podcast en agosto de 2019. En esa fecha la diseñadora nos contaba sobre su próximo lanzamiento «NEOFLORAL», el que según nos cuenta nace de la necesidad de volver a nacer, replantearse y reencontrarse con lo natural, mediante una colección de trajes de baños inspirados en la flora nativa de Chile como el Chilco, la Astromelia, el Helecho y la Estrella azul de cordillera. «Como estas flores somos resistes, llamativas por nuestros colores y fuerza, independientes de nuestro tamaño», indicó.

La colección nace de la colaboración con Constanza Miño también diseñadora y creadora de la marca «Maracuyá».

Anahy (25) es la fundadora de Tela Morena, nombre de fantasía que alberga todos sus proyectos desde que comenzó en el mundo textil, hace tres años. Su principal área de trabajo va por encargos individuales de clientas, donde trabaja ella misma todos los procesos. «Es mi primera colección en colaboración, ha sido bastante complejo ejecutar proyectos de envergadura como una colección propia por año, pero con este punto de partida retomamos fuerza y convicción bajo la premisa que hacer diseño textil en regiones es posible», declara.

NEO FLORAL se comienza a gestar en septiembre de 2019 y según cuenta Anahy la inspiración floral nace desde la idea de plasmar un sello diferente a lo ya visto en diseño de trajes de baño. «No quería trabajar con telas repetidas por eso, y en la búsqueda de un origen particular se une Constanza con sus diseños», aclara.

Mensaje social

La diseñadora también cuenta que en plena producción las pilló el estallido social. «Queríamos decir algo, ser parte del nuevo Chile desde nuestra creación, NEOFLORAL es un volver a nacer e identificarse con las raíces, por eso la intención de incluir flora nativa y hacer todo desde cero, desde el autor, trabajando con flores de acá, potenciando la creación independiente», agregó.

La sesión fotográfica de esta colección destaca por su ruptura de estereotipos típicos de modelos de trajes de baño. «La lectura que queremos que hagan es que cualquier cuerpo puede usar estos trajes de baño, no es limitante a un segmento», finalizó.

VESTUARIO: Telamorena @telamorenaa y Maracuyá @maracuyachile 

FOTOGRAFÍA: Fernanda Rojas @fdahip 

DIRECCIÓN DE ARTE: Constanza Miño y Anahy Peldoza

MAQUILLAJE: Catalina Gonzalez @cvtarsis_mua 

MODELOS: Luciana Jara @unalucifran y Maria Paz Sepulveda @mp.sepyz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *