Nova Materia presenta EP con sonidos alusivos a las protestas en Chile

Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez (Nova Materia) nos comparten a través de un corto una nueva exploración sonora. 

El dúo escribió “Strength” con un sentimiento de urgencia en respuesta a los acontecimientos sociales ocurridos en Chile desde el 18O. Sin embargo, el Ep subyace tras la contingencia mundial, liberando una descarga de energía y fuerza para acompañar estos tiempos. 

En noviembre de 2019 Eduardo estuvo en Santiago y durante las manifestaciones grabó los sonidos de piedras que golpeaban el muro del edificio Telefónica. Desde ahí, como manifiesto, Nova Materia construye una pieza tribal en códigos electro-futurista, evocando una guerra primitiva, espiritual y femenina. Con sonidos industriales y percusiones metálicas la obra propone un viaje con estilo híbrido entre una humedad tropical, la música de club y su característico post punk.  


El productor francés Krikor hizo la producción adicional en ciertas versiones del track y el arte fue realizado por el chileno Camilo Solís.

STRENGTH EP es publicado por Crammed Disc Jungla Music, 24 Abril 2020.

Escucha en Spotify STRENGHT EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *