was successfully added to your cart.

Carrito

Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Aprende sobre cómo crear un cineclub con el workshop de Felina

Desde la inquietud del equipo Felina, en cuanto a fomentar espacios de encuentro entre el cine y las personas, se levanta una nueva iniciativa de formación, que busca transmitir conocimientos y herramientas para desarrollar nuevos espacios educativos con el fin de fomentar el carácter crítico y participativo de la ciudadanía.

Felipe Saldaño, fundador de Felina y organizador de esta iniciativa, cuenta que este workshop es necesario para la formación de audiencias en nuestro territorio, ya que reflexiona al respecto e indica que hay mucho por hacer aún. “Desde 2017 hemos levantado estas iniciativas, que normalmente se desarrollaban durante los días que duraba el festival. Pero ahora proponemos un workshop mas completo y con un nuevo impulso, con el fin que se extienda en el tiempo”.

En cuanto a la metodología, Felipe cuenta que el formato Cine Club les resulta muy apropiado, ya que da la posibilidad de que las comunidades se eduquen a si mismas, generando espacios democráticos autogestionados. La encargada de dar estos cursos será Valentina Ávila, Encargada educación de la Cineteca de la Universidad de Chile.

Para esta ocasión también se generó una alianza con la Asociación de Cine Clubes de Chile y el financiamiento es proporcionado por el programa “Maule Elige Cultura en casa” de la Seremi Regional de las Culturas .

“Estamos interesados en hacer llegar esta posibilidad de formación a trabajadores de la educación, profesionales de ciencias sociales que trabajan en colegios, estudiantes de pedagogía, dirigentes de distinta naturaleza, o personas que tengan interés en usar el cine para cohesionar y brindar desarrollo a sus comunidades”, destacó Saldaño.

Las actividades se desarrollarán el 1, 8 y 15 de agosto (sábados) a las 11.00 a.m vía zom.

El taller cuenta con certificación. Para inscribirte ingresa a:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfI2mZQXKzmQwzdjxWetS-nKpi4Wrch7f531K35D-UNIzsNQ/viewform

Si tienes consultas escribe a hola@felina.cl