Cinco razones para no perderse Joya, la cinta inaugural de Felina 2020

Apenas estrenada, Joya: nueva ola de música urbana en Chile es una película que da cuenta del género musical más masivo y revolucionario de los últimos años: el trap

Se trata de cinta que solo el prestigioso Festival InEdit ha mostrado en el país y que el Festival Linarense de Cine Nacional exhibirá hoy.

¿Por qué hay que verla?

  1. No da respiro: Es un filme tremendamente ágil que, en poco más de cuarenta minutos, recorre la vida de ocho de los artistas más populares de la escena nacional del trap: Princesa Alba, Pablo Chill-e, Ceaese y Dj Lizz −entre otros− hablan de sus vidas, cuentan cómo partieron y aportan a la comprensión de este auténtico fenómeno cultural. 
  1. Es genuina y honesta: sus realizadores, Marcos Muñoz, Haroldo Salas y Margarita Arévalo, acompañaron a estas figuras desde antes de que conocieran el éxito. Y los muestra desde un enfoque cotidiano, en su vida diaria, además de narrar cómo partieron, y cómo se relacionan con la fama.

  2. Es cálida: “Su tono cercano y sencillo hace de la experiencia de verla, una muy agradable”, comenta Felipe Saldaño, director del Festival Felina, quien agrega que con esta cinta documental, el festival busca convocar a públicos más jóvenes.

  3. Pisa algunos callos: Esta camada de artistas concita la atención de personas jóvenes. “Hay muchas personas que pueden odiar el trap y todo lo que tiene que ver con cultura millennial. Entonces este filme puede provocar a rockeros conservadores y a intelectuales, lo que está muy bien. Porque instala temas, da cuenta de una generación diversa y mueve incomodidades”, añade Felipe Saldaño.
  1. Es cultura contemporánea: La música urbana o trap es un verdadero fenómeno cultural y generacional, que ha sacudido la escena nacional e internacional, especialmente por su presencia en redes sociales y medios de comunicación. Ver esta película es conectarse con la era de la posmodernidad y con quiénes son hoy los jóvenes.

Coordenadas:

¿Cuándo? Hoy! Miércoles 16 de diciembre, desde las 19:00 horas (La película estará disponible por 24 horas)
¿Dónde? En www.felina.cl/felinaonline
¿Cómo? Ingresa a la web, pincha sobre la película, regístrate y listo!

¿Cuanto? Esta y todas las funciones del festival son de acceso gratuito.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS