Teatro Regional del Maule lanza su nuevo canal podcast: “Frecuencia TRM”

Lo puedes escuchar por Spotify o directamente desde la web de la institución cultural.

El Teatro Regional del Maule (TRM) continúa innovando con cultura para el público digital y en mayo de este año lanza su canal Podcast “Frecuencia TRM”, al que se podrá acceder a través de Spotify. Este nuevo medio de difusión será estrenado con el programa “Relatos de Orquesta”, conducido por el periodista y crítico musical, Álvaro Gallegos.

La primera temporada de “Relatos de Orquesta” contempla 11 capítulos, que serán publicados dos veces al mes y contarán con la participación de los integrantes de la Orquesta Clásica del Maule (OCM) y del Maestro Francisco Rettig.

Según explicó el conductor de “Relatos de Orquesta”, Álvaro Gallegos, la finalidad de este espacio es conocer a través de sus propias palabras, a los músicos que conforman el elenco estable del TRM y que es financiado por el Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

“Podremos conocer sus historias personales, su trayectoria, sus intereses, que pueden ir más allá de la música o dentro de la música, abarcando distintos lenguajes, distintos géneros musicales. Conocer su propia experiencia en la orquesta y fuera de ella, y también cómo esa experiencia los ha formado y dan vida a este cuerpo artístico único que es la OCM. También incluimos al director titular, el Maestro Francisco Rettig, tratándose de un músico de destacada trayectoria”, explicó.

Al inicio de cada capítulo, la locutora radial Matilda Svensson invita a conocer a los solistas de la Orquesta Clásica del Maule. Sobre esta iniciativa comenta que es una buena alternativa para visibilizar a los integrantes de la orquesta.

“Lo que el TRM está haciendo con sus músicos es una excelente alternativa, no solamente para el público, si no también para los músicos, para mostrarse un poco más allá de su rol, porque detrás de cada nota interpretada existe toda una historia y es súper bonito poder sumergirse en el contexto de cada ser humano que tuvo una vida completa para aprender y para interpretar un instrumento a la perfección”.

El público también podrá acceder a este contenido por la frecuencia de la radioemisora de la Universidad de Talca, colaborador en este proyecto de difusión cultural.

Liliana Guzmán, Directora de Comunicaciones Corporativas de la casa de estudios afirmó que “en tiempos de pandemia, acercar la cultura a las personas es fundamental para aquietar las emociones tan afectadas. Por eso, este ciclo de podcast del TRM que serán emitidos a través de nuestras radioemisoras FM, busca contribuir precisamente a esa paz que necesitamos y nos lleva al mundo de la música y los músicos. Habrá también representantes de nuestra Escuela de Música y del Conservatorio, y eso nos llena de orgullo”.

Adicionalmente destacó el trabajo en colaboración con el Teatro Regional del Maule. “Queremos seguir intensificando el vínculo con TRM que es un aliado natural de la Universidad de Talca, con objetivos muy similares a los que nos hemos trazado a lo largo de nuestros 39 años de historia asociada al arte, la cultura y sus múltiples expresiones”.

Las fechas y horario de publicación de este contenido gratuito están publicadas en la página web del TRM (www.teatroregional.cl).

Escucha el primer capítulo acá:

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS