El Día Más Corto: Ya comenzó festival de cortometrajes en Ondamedia

Este año la muestra incluye los cortometrajes ganadores de los festivales más importantes del país, FICValdivia, SANFIC, FEMCINE, La Serena, Puerto Montt, Lebu, Viña del Mar, Ojo de Pescado, FIC La Ventana, FECICH y Cortos en Grande, entre otros.

Este 2021 el Día Más Corto, iniciativa impulsada por Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven, a través del Festival Cortos Grande, se convierte en un evento independiente para celebrar este formato audiovisual con la exhibición de 17 cortometrajes de ficción, documental y animación, ganadores de los festivales más importantes del país a través de la plataforma digital OndaMedia. La muestra estará disponible desde el lunes 21 de junio al domingo 4 de julio.

Durante estos días, la audiencia podrá votar por su cortometraje favorito para el Premio del Público en www.viart.cl/eldimascorto

El Día Más Corto, es una iniciativa que se creó en el 2018 para el lanzamiento de la convocatoria del Festival Cortos en Grande (CEG), esto permitió que las producciones ganadoras de su primera edición viajarán a más de 13 salas en 10 ciudades de Chile, de Arica a

Durante el 2020, el evento se realizó totalmente online e incluyó entrevistas a las directoras Joanna Reposi, Dominga Sotomayor a Joaquín Cociña, además de los ganadores de la segunda edición de CEG, que además compartieron sus cortometrajes a través de las redes sociales del festival.

Este 2021, año en que no se realiza el Festival Cortos en Grande, por su naturaleza bienal, El Día Más Corto se convierte ahora en un evento independiente del certamen y quiere convertirse en la celebración anual del formato corto.

La iniciativa es organizada por Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven y cuenta con el apoyo de OndaMedia, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS