Nuevo sello nace en Conce: Agudos Gritos Tapes

Abrazando la nostalgia y esperando ser un aporte para la escena regional y nacional, nace la idea de levantar un sello de distribución y duplicación de cassetes, de la mano de la reconocida productora y música penquista, Gabriela Rodríguez.

Por Carli Leal Quintana.

Si pudiste disfrutar de alguna tocata en el Refugio, Rock Star o en la mismísima UDEC, y tuviste la suerte de escuchar a las Flores Marchitas, Las Mireya o Animales Exóticos Desamparados, de seguro conoces o ubicas a Gabriela Rodríguez. Una referente de la escena musical de Concepción, y que hoy sorprende con un nuevo proyecto donde volver a lo análogo es la tónica, dando vida a un formato casi perdido, pero que ahora cobra sentido en el contexto actual musical.

Hace unos tres años cuando en una visita al sur de Argentina tuve la posibilidad de ver cómo estaba posicionado el formato cassette allá pude revivir todo lo que fue mi adolescencia como coleccionista de cassettes, de fanzines, además del intercambio de vivencias a través de los formatos más análogos de reproducción de música. Es por esto que nace Agudos Gritos Tapes, como forma de recuperar ese momento de vida en que todxs fuimos niñxs coleccionistas.”, cuenta Gaby. De igual manera la fundadora del sello destaca la importancia de “presentar” este formato a las nuevas generaciones que no crecieron escuchando cassettes.

Un poco de historia 

El aporte de Gabriela Rodríguez Arias a la circulación de la música en el Biobío no es reciente. Por el contrario, desde la productora Agudos Gritos que encabeza hace veinte años, ha promovido múltiples proyectos emergentes mediante tocatas en vivo en espacios del circuito local. Esa gestión se desplaza hoy desde los escenarios a un rumbo más personal del formato análogo con el que continúa dando vitrina y propiciando el encuentro entre personas, más allá de los shows en vivo y, también, más allá de los estilos al incluir la poesía.

 En ese sentido, la productora aclara no tener una curaduría excluyente, sino, por el contrario, la propuesta busca ser amplia “tenemos el interés de editar cualquier proyecto que se apasione por este formato, más allá del género musical al que pertenezcan, queremos ser un puente entre bandas”, adelantando, además, que en primavera esperan realizar un encuentro de coleccionistas de cassette en Concepción.

El lanzamiento oficial será este sábado 21 de agosto en Casa de Salud (Brasil #574, Concepción) desde las 18:00 horas. Habrá presentación de proyectos musicales en vivo y lecturas poéticas, además de feria y la venta de los primeros cassettes del sello con los proyectos elegidos: Trakum, Florerito de Mesa, Mascayano y Herida, quienes han sido colaboradores de las sesiones musicales de Agudos Gritos en la región.

Para más info sigue a AGT en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.