Sonidos Disidente inicia ciclo de sesiones musicales LGBTIQ+

Se trata de diez sesiones live, las que presentarán diferentes artistas y propuestas musicales. El proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio del Ministerio.

Sonidos Disidentes es la nueva plataforma digital para la difusión, socialización y fortalecimiento de la escena musical desde las disidencias y la comunidad LGBTIQ+ en Chile. «Buscamos visibilizar la experiencia profesional de distintes agentes culturales presentes en los mundos de la música y así fomentar la equidad y su presencia en la industria musical independiente», señala su equipo. 

El proyecto no sólo da cabida a les intérpretes y creadores, sino también a profesionales del rubro, que desde sus lecturas puedan exponer las posibilidades del quehacer musical y la realidad laboral existente para las comunidades LGBTIQ+ y disidencias. Para esto, la plataforma ya ha dispuesto una encuesta que busca aproximarse y caracterizar el actual escenario de la comunidad en la industria de la música local, además de la realización de una serie de entrevistas a Agentes Culturales y trabajadores del rubro, las que serán publicadas desde el martes 05 de octubre en su sitio web, comenzando con el diálogo establecido con IMI Chile.

En línea con el trabajo de redes, la plataforma Sonidos Disidentes, financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 Fondo de Emergencia Transitorio del Ministerio, y desarrollada por la ONG CERES, ha optado por realizarse de manera asociativa con otras organizaciones y colectivos, tales como Somos Amik, Sello Sutil, la Comunidad Cultural Rogelia, entre otras.

Mira la primera sesión de Sonidos Disidentes acá:

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS