Electroda sorprendió con flashmob en centro de Talca

Con sorpresa reaccionaron los/as peatones talquinos/as luego de vivir una intervención artística desarrollada en Talca en el marco del lanzamiento de Electroda 2022. En el encuentro la comunidad talquina pudo disfrutar de música electrónica y un inesperado flashmob que llamó la atención de los/as transeúntes del paseo peatonal.

La productora ejecutiva de Electroda, Carla Leal, expresó que el objetivo fue irrumpir en el centro de Talca con baile y música. “La idea era que las personas que transitan cotidianamente por el paseo peatonal se conectaran de alguna manera con la danza, sobre todo luego de que producto de la pandemia estos espectáculos artísticos se vieran reducidos”.

La reconocida coreógrafa y profesora de danza talquina, Ena Rocco -quien también participó del flashmob- destacó la iniciativa. “Orgullosa que sea un producto regional, es una instancia que abre el camino y que llena de vitalidad y energía. Cuando la danza y la música se reúnen es una experiencia sublime”, expresó.

Por su parte, el bailarín talquino y creativo de la Compañía Danza Etcétera, Javier Tiznado, valoró que este tipo de actividades se realicen en Talca. “Me parece importante, porque en el Maule hay muchos agentes de la danza que muchas veces tenemos que salir de la región para poder encontrar espacios donde desarrollarnos como artistas”, observó el bailarín.

Fotos por René Bravo

Durante la actividad, la DJ linarense Ada King, presentó un set en vivo de música electrónica que hizo bailar a los asistentes y peatones de la capital maulina. “La intervención fue una manera simbólica para dar el vamos oficial a Electroda, diciendo que vamos a estar permanentemente moviendo Talca”, aseguró la producción de Electroda.

El proyecto -financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Regional, convocatoria 2020- está dirigido a todos/as los/as maulinos/as que estén interesados/as en el mundo de la danza, el arte, los nuevos medios y la música electrónica.

Las actividades de Electroda se retoman el 21 de abril con una clase de la destacada bailarina Eli Rodríguez en Extensión UTalca, además, el viernes  22 del mismo mes habrá jornada de apreciación musical en el Bar Terrazas Buena Vista, y finalizan el 29 de abril con un evento nocturno en la Plaza de Armas, donde se presentarán djs, compañías de danza y una sorprendente proyección de video mapping.

Para conocer más información sobre próximas actividades e inscripciones visita las redes sociales y sitio de web de Revista Minga.

Calendario de próximas actividades

Jueves 21 de abril

  • 10:00 – Taller «Danza/Sistemas integrados» con Eli Rodríguez  (Centro de Extensión UTalca)

Viernes 22 de abril

  • 10:00 – Workshop «Diseño sonoro (Ableton)» con José Dal Pozzo aka Águilas Paralelas – (Extensión UCM)

  • 19:00 – Jornada de apreciación musical + VJ  (Terrazas Buenavista).

Viernes 29 de abril

  • 10:00 – Taller «Danza, partnering e improvisación» con David Dinamarca (Extensión UCM).

  • Desde las 18:00 – Evento Nocturno Electroda Night: Live act – Video mapping – Presentación de compañías de danza (Plaza de Armas)

*Las inscripciones a clases estarán disponibles desde el martes 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.