END: Espacio Nacional de Diseño

El año pasado la avenida Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, entre las calles Lastarria y Namur, tuvo un cambio en 360º en cuanto a su color y estilo. Se instaló una galería, tienda y espacio de creación dedicado exclusivamente al diseño chileno, un lugar de más de 400 metros cuadrados de superficie ubicados al interior del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que busca contribuir a la promoción, difusión y comercialización del diseño local con una mirada a largo plazo.

Tras un año de funcionamiento, Juan Pablo Fuentes, uno de sus fundadores y Director creativo, reflexiona sobre el sentido y continuidad de este lugar, único en Chile. “END debe ser el gran articulador y vinculador del diseño con la sociedad, empresas y estado. Desde una mirada país, contribuir a que no olvidemos que Santiago no es Chile y que el talento no tiene zonas ni capitales”, aseguró.

Dentro de las proyecciones y novedades de este año, están por ejemplo otorgar mas presencia a galería y encuentros culturales,  abrir una sucursal en octava región, ser un apoyo al primer gremio de diseño industrial, salir con una exposición de diseño nacional fuera de nuestras fronteras y crear un espacio propio en torno al diseño de vestuario, de la mano de sus socias de “ NOMODA”.

DÓNDE. Avenida Libertador OHiggins 227, Santiago. Horario. Martes a sábado de 11:00 a 20.00 horas, Sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas. Contacto: info@endchile.org www.endchile.org

 

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se viene: Súbela a TV digital

Por: Claudia U. Bello Diez años han transcurrido desde que la icónica Súbela Radio inició sus transmisiones en internet, desde entonces, nos han entregado una