was successfully added to your cart.

Carrito

Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

La Foodie: Mikhuna y su noble cocina

Perú en Talca: Mikhuna y su noble cocina.

Fotografías: Simón Cruz.

Dentro de los países de Latinoamérica, Perú se gana mi total respeto y admiración por su envolvente cultura gastronómica, no por nada, miles de chilenos compran paquetes turísticos solo para ir a comer por 4 días y 3 noches a las extensas calles de Miraflores o para recorrer Polvos Azules buscando el mejor ají de gallina. Pero ahora no es necesario reservar pasaje aéreo, pues, en Talca y en un agradable lugar como lo es TUE Espacio Vivo se encuentra Mikhuna, un restaurant peruano comandado por dos parejas de amigos que  apostaron por la cocina de origen y con presencia de autor: los tres cocineros que allí trabajan son peruanos. Uno de los atributos más notorios de Mikhuna es su excelente atención y servicio, sumado a ello la contundente carta de más de 50 platos, la que destaca por sus convenientes precios. Por ahora se encuentran trabajando en su carta de tragos, mientras puedes acompañar cualquier preparación con una cerveza artesanal la marca oriunda de Pichilemu: Étnica.

Dónde. Tue Espacio Vivo, 32 oriente #1470. Delivery al (71) 238 8340 o whatsapp +569 96520864 Horario: Lunes a sábado de 12:30 a 23:00 horas. Domingo de 12:30 a 21:00 horas. Contacto. mikhuna.delvery@gmail.com

facebook: (Mikhuna Gastronomía Peruana), twitter (@mikhunaDelivery), instagram (mikhunadelivery),

 

Chorrillana Lomo Saltado

Si el lomo saltado es uno de los favoritos, imagínense un platote de papas fritas caseras con un filete de carne blandito, blandito, acompañado de huevito y cebolla, con un sabor bastante adictivo que proviene de una salsa de ostras, sala de soya y aceite de sésamo. Un sabor clásico que te hará exclamar de gusto y que puedes compartir, pero para los más valientes, puede ser una entrada para comenzar a disfrutar.

 

Chupe de camarón

 Si creían que por el nombre este plato es un budín servido en greda, se equivocan, en el Perú el chupe es literalmente una sopa. Calificada como “la reina de los caldos calientes” en el país vecino, esta sopa originaria de Arequipa contiene: camarones, arvejas, arroz, huevo, leche evaporada, queso fresco y blanco, con toques de ají tipo panka y amarillo. Su sabor intenso y reconfortante te hará salir de cualquier situación de resaca o enfriamiento. El secreto está en el caldo de crustáceo y camarón, del cual se hace la base que corona este plato.

 

Chicharrón de pescado

 Otro plato que destaca por un componente infalible y que debería ser ley: papas fritas auténticas y caseras. Así partimos comiendo este chicharrón típico de Perú, hecho de un pescado fresco del día, en esta ocasión nos tocó reineta, envuelto en una fritura impecable, la cual tiene su esencia en harina y chuño, ingrediente que explica su suave textura. Todo esto va acompañado de una salsa criolla que deberían vender por kilo en este local, ya que con su sabor a cebolla, limón, pimentón y cilantro sirve para acompañar cualquier plato o ensalada en casa. Aconsejo compartirlo, pero solo entre dos porque su sabor sutil e impactante a la vez te hará devorar esta delicia.