Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

La gran apuesta de Delfina

Fotografías gentileza Galería Delfina

 

Ubicada en la calle Aníbal Pinto, entre Cochrane y Chacabuco, esta casa patrimonial reúne a una gama muy diversa de emprendedores, pero con un objetivo en común: probada convicción y ganas de impulsar un sector económico que va en evidente ascenso.

¿Las responsables de esta unión? Sofía y Constanza Catalán Insunza, hermanas. Ambas fundaron este lugar que fomenta el emprendimiento y las artes, apostando así por los creativos de Conce. Sofía cuenta que la instalación de Delfina no fue casualidad, debido a que ya tenían una experiencia anterior administrando y “La Monarca”, ex casa ocupa que ahora es un espacio colaborativo, donde conviven tiendas de emprendedores de la ciudad.

 

 

Experiencia Delfina

 

Cabe destacar que esta casa forma de la consolidación de una cuadra (Aníbal Pinto #143) que hace un tiempo viene siendo habitada por emprendimientos del área creativa: la peluquería HairCris, la agencia de comunicaciones  Valiente y la clásica tienda de ropa reciclada, La Ropería.

 

 

Si estás en Conce o piensas visitar la ciudad no dudes en pasar, la variedad de tiendas es interesante y puedes encontrar servicios transversales. En el primer piso está ubicada la tienda  “Manufacturas del sur”, quienes trabajan con materia primas nacionales; “La Ropería”, boutique ropa reciclada para hombres; “Fancy Store” de indumentaria y accesorios; Estudio de tatuajes e intervención corporal donde trabaja “Cactuna”, “No hay mano” y “Bello Kaos”; también está “Diva barro”, de estética integral, “Al natural como tu”, de cosmética natural y “Unión barbería”.

 

 

 

Además de lo mencionado en el primer piso está la galería de arte, que funcionará vía curatoría interna. “Este espacio es pensado en los artistas locales, por ahora está Chris Fierro, con sus interesantes obras de arte digital donde plantea el uso de herramientas digitales. La idea es que cada creador que sea seleccionado exponga por un mes, con el compromiso de gestionar, difundir y generar interés en las personas por el arte que allí se instale”, relata Sofía. Si quieres exponer debes escribir a delfinagaleriadearte@gmail.com con tu propuesta. Cabe destacar que la entrada al lugar cuenta con una micro exposición de ilustración y fotos que ira variando constantemente.

 

 

Como ya lo había mencionado, la buena comida no está ausente en este lugar, acá puedes instalarte y disfrutar de una abundante oferta gastronómica, la mayoría en formato food truck. “Que churro café”, que abre sede las 8 am, “La papatería”, “Sabor rústico” (variedad en carnes),  “La waflería” y “Walking”, bar y pastas.

 

 

 

Está claro que Conce es una ciudad de nichos, a nivel turístico Delfina se convierte en una gran idea que busca potenciar barrios clásicos de la ciudad, otorgando espacios de nivel para este “nuevo comercio” liderado por jóvenes que quienes se han tomado en serio el concepto de “hacer ciudad”.