Bronko Yotte estrena emotivo videoclip para su nuevo sencillo “Si bien”

El trabajo audiovisual de la canción, que es parte de su aplaudido álbum “Fuero Interno”, fue realizado por el destacado estudio creativo Bodega.

Sin más pretensiones que lograr que la historia que se sostenga por sí misma: así es el video para “Si bien”, el estreno del músico chileno Bronko Yotte que toma una de las canciones más sensibles de su aclamado disco “Fuero Interno”, producida musicalmente por Martín Berríos, para plasmarla a través de un registro cotidiano y sentido sobre el duelo. Una entrega que se suma a la gruesa experiencia visual que ha significado el último álbum del artista, que ha mostrado un recorrido por diversos imaginarios; animaciones en el caso de “Galvano”; colaboraciones en “Piola” junto a Gianluca; “Cienfuegos” con Catana; y “Abajo”, en el que lo vemos junto a Ambar Luna y Masquemusica.

Foto: Val Palaveccino

“Si bien” llega a la pantalla más inspirado en los recursos de un cortometraje que en el formato tradicional del videoclip, en un trabajo a cargo de Bodega, estudio creativo encabezado por jóvenes realizadoras: “Tuvimos hartas tardes pandémicas para escucharla. Transmite una sensación nostálgica desde la que comenzaron a aparecer los personajes, este sentimiento de que “ya es muy tarde, ya pasó”, cuenta la directora Camila Suazo.

 

“A partir de ese punto comenzamos a desarrollar la historia de este grupo de personas que comparten un luto. Podemos ver el antes y el después. Es una historia que nació de un período triste y creo que se refleja muy bien”, agrega sobre el video en el que vemos imágenes cotidianas de nuestras rutinas y afectos, y la repercusión del fin de los ciclos.

“Es una canción muy bonita, con un juego de cuerdas y un lento despliegue que van acompañando muy bien la sensación que nos va arrojando la letra. Es difícil trabajar un videoclip así porque es un tema muy bello y de alta duración, y existía el riesgo de no hacerle juicio con la historia, pero a lo largo del proceso sentí que fluimos muy bien con Felipe desde la formulación, el rodaje y el montaje”, concluyen desde Bodega.

Mira el videoclip de “Si bien”

 

Escucha disco completo “Fuero Interno” en:

 

Spotify – Apple Music – Deezer 

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se viene: Súbela a TV digital

Por: Claudia U. Bello Diez años han transcurrido desde que la icónica Súbela Radio inició sus transmisiones en internet, desde entonces, nos han entregado una