AMA: El encuentro de artistas del Maule que busca fortalecer la escena

 

Desde el 14 hasta el 17 de Abril se llevará a cabo el Encuentro AMA, instancia online que buscará generar un espacio de encuentro pionero en la promoción de las artes y artistas de la región del Maule. 

El encuentro convoca a artistas escénicos de la región provenientes del ámbito musical, el teatro, la danza, la narración oral, el circo, los títeres, la performance y otras. Así como también a programadores/as de festivales, productores/as, y gestores/as culturales regionales, nacionales y extranjeros. Además, la actividad contempla espacios de encuentro para representantes de organizaciones en el campo de las artes escénicas, instituciones públicas y privadas, distribuidores, managers, técnicos/as, fotógrafos/as, diseñadores/as, audiovisualistas y comunicadores/as. 

“AMA es una invitación a encontrarnos, a vincularnos y a trabajar en alianza. Durante cuatro días a través de foros, conversatorios, talleres, rondas de vinculación y ruedas de programación, tendremos la oportunidad de conocernos y conocer la oferta programática real que existe en la región del maule”, explicó Victoria Flores, Secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule

 

Un encuentro inédito

La instancia apuesta de manera inédita a fortalecer los vínculos con los diversos creadores y agentes culturales de los territorios para así generar alianzas de trabajo permanentes en el tiempo. 

En paralelo se desarrollarán actividades de visionados, showcases, conferencias y talleres formativos en diversas temáticas como en Pitching, Montaje Site Specific, Ley de donaciones culturales, Marketing digital para la industria musical, herramientas para la gestión de proyectos culturales y taller de financiamiento para la circulación internacional. 

La actividad es impulsada por el teatro del maule, la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule y el Gobierno Regional del Maule. Para ser parte de esta convocatoria y de las actividades de la programación, te puedes inscribir en www.amamaule.cl hasta el jueves 1 de abril. 

 

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS