Nosotras Audiovisuales estrena Futuras: Un espacio de formación expansiva y feminista

La Organización de mujeres audiovisuales chilenas, Nosotras Audiovisuales (NOA), realizará distintas actividades para formar y especializar a mujeres y diversidades del género en cine.

Desde la necesidad de conectar a las mujeres y diversidades del género del audiovisual chileno entre sí, y de visibilizar y fomentar el trabajo de este grupo en el sector audiovisual chileno, la organización Nosotras Audiovisuales se formó en 2016 de la mano de 4 realizadoras.

Hoy, NOA es una red de más de 3000 trabajadoras audiovisuales de las cuales hay alrededor de 600 activas. Tienen la misión de fomentar, promover, visibilizar, dialogar y generar instancias de participación en el área cinematográfica, publicitaria y televisiva en una industria predominada por hombres.

Bajo esta mirada nace FUTURAS, un espacio seguro de formación y especialización con perspectiva de género y una mirada expansiva hacia el futuro del cine.

“Creemos en la cultura como derecho y por ende queremos trabajar en su expansión, no sólo en torno al género, sino también en la accesibilidad para todas las personas”, comenta el equipo de NOA.

Este primer ciclo de FUTURAS se realizará en conjunto con la Asociación CreA y se extenderá desde julio a diciembre y entre sus actividades destacan:

Un taller para incorporar lengua de señas a los proyectos cinematográficos , un workshop de guión y dirección de Cortometraje de ficción y una Masterclass abierta a todo público.

Esta última reunirá a Clarissa Navas, premiada directora chilena de “Las Mil Y Una” y Pepa San Martín; reconocida y premiada directora de “Rara”, película chilena que obtuvo el Premio del Jurado en Festival de Cine de Berlín en 2016 y de un Premio Horizonte Latino en la 64° edición del Festival de Cine de San Sebastián 2016.

“Invitamos a todas las mujeres y diversidades del país a participar de FUTURAS, para que nuestras ideas sean FUTURAS realidades”, agregan.

Para más información sobre FUTURAS y todas sus actividades, visita www.nosotrasaudiovisuales.cl o el Instagram de NOA @nosotrasaudiovisuales.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS