Fuera de Serie: Dan inicio a ciclo de conversación sobre diseño y artesanía

La iniciativa que comenzó el 15 de septiembre, a través de los Facebook de Manufactura Nacional y UNAR (Unión Nacional de Artesanos) y el Youtube de Fundación Madrugada, es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Dedicado a la divulgación de lo tradicional y al acercamiento del diseño y la artesanía, Manufactura Nacional de Fundación Madrugada presenta la segunda parte de su ciclo de Fuera de Serie 2021, espacio de reflexión que en esta ocasión tratará temáticas entorno al modelo de gestión de la relación entre el diseño y la artesanía, el traspaso de la tradición y el cruce de ambas disciplinas con la academia. La iniciativa se transmite todos los miércoles de septiembre a las 18.00 horas a través de Facebook Live de Manufactura Nacional y UNAR y el Youtube Fundación Madrugada.

El ciclo, financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020 y apoyado por el Unión Nacional de Artesanos (UNAR), consta de tres capítulos que contará con la destacada participación de expertos como Ramses Viazcan, Osvaldo Güineo y Bernardita Brancoli.

“A través de este espacio queremos entablar un diálogo abierto entre el público y las temáticas que se desprenden del quehacer entre la Artesanía y el Diseño, es por esto que buscamos conversar sobre conceptos que no estén usualmente tratados”, expresó Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada.

El miércoles 15 de septiembre se estrenó el primer capítulo con Modelos de gestión en el cruce de artesanía y diseño, que contará con la participación de Ramses Viazcan, diseñador industrial. Docente y premio nacional de diseño de México, y presentado en la revista Coolhuntermx como uno de los 29 creativos menores de 30 más relevantes de la escena nacional mexicana.

Luego, el 22 de septiembre con el capítulo el Traspaso de la tradición, que contará con la participación de Osvaldo Güineo, artesano textil de Chiloé, galardonado recientemente con el Premio Sello de Excelencia a la artesanía entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para finalizar la versión 2021 de los Fuera de Serie, el 29 de septiembre con el Cruce artesanía y diseño en la academia, dedicado a las prácticas en la formación de diseñadores, y contará con la participación Bernardita Brancoli, diseñadora, Máster en Historia y Gestión de Patrimonio, autora de Desde la puna hacia la costa. Dibujos de pintura rupestre del desierto de Atacama (2020) y Coautora del libro Baldosas de Santiago (2016).

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS