¡Somos parte de Encuentro LOCAL 2021!

Una nueva alianza junto a los amigxs de Encuentro Local donde presentaremos 3 entrevistas exclusivas, las que serán transmitidas desde nuestro IG @revistaminga 

PKS, Taller FVK y Andrea de La Horra, serán los invitados a las transmisiones en directo que se realizarán este martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, respectivamente. Esta instancia se enmarca en la nueva versión 2021 del ya reconocido encuentro de diseño nacional, y que luego de la exitosa versión 2020 está de vuelta, entre el 8 y el 13 de octubre. Para esta edición se esperan nuevos invitados, pilares renovados y un espacio virtual que permitirá el intercambio de ideas, el acceso a productos desarrollados para la ocasión y con el país lusitano como socio principal.

El evento que tendrá al sitio www.encuentrolocal.cl como base primordial, se transformará en la mayor reunión de diseñadores en la historia de Chile gracias a una biblioteca que permitirá conocer el trabajo de cada uno de ellos, además de conversatorios, galerías que se estrenarán diariamente, espacios de reflexión en torno al consumo responsable y el bien común como tema principal de esta edición.

En total, son más de 60 marcas chilenas y portuguesas de diseño local, artesanía y vestuario presentes en un evento que destaca por su participación femenina (70% de las expositoras son mujeres) y la proyección de las primeras naciones.

 Los fundadores de Encuentro Local, Fabiola López y Joaquín Béjares, buscan hacer de este evento un espacio para abordar nuevas formas para entender el concepto del bien común, siempre desde el punto de vista  del diseño. “Por la naturaleza del oficio, los diseñadores estamos constantemente proveyendo creaciones para beneficiar la calidad de vida de las personas: Indumentaria más cómoda, accesorios inclusivos,  mobiliario más accesible y ergonómico o productos que otorgan calidez y armonía a los espacios donde habitamos. 

Sin embargo, hay otra dimensión del diseño y su impacto en el bien común. El uso de materiales sustentables, el trabajo y remuneración justa del ecosistema manufacturero, el trabajo colaborativo con artesanos y comunidades de las primeras naciones, dándole un nuevo sentido al territorio”.

La lista de expositores incluye marcas de vestuario, accesorios, mobiliario, cerámica, joyería, decoración e iluminación, donde destacan nombres como The Andes House+ Comolux, Munay Sisters, Obra Normal, Prometeo Studio, Obra Normal y A Whole New World; entre otros. 

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS