Abierta convocatoria para participar del Festival de Cine Nacional de Ñuble

El Festival de Cine Nacional de Ñuble abre su convocatoria de industria para proyectos audiovisuales en desarrollo. El laboratorio titulado “Confluencias”, es un espacio de encuentro donde realizadoras y realizadores nacionales podrán trabajar en el desarrollo de su proyecto de ficción, documental regional o nuevos medios con importantes mentores de la industria audiovisual. El plazo para la inscripción y recepción de los proyectos se extenderá desde el lunes 3 de octubre al viernes 4 de noviembre de 2022 a las 18:00 horas.

La nueva edición de “Confluencias”, se realizará en modalidad presencial desde el miércoles 11 al sábado 14 de enero de 2023 en la ciudad de Chillán, en el marco del 4to Festival de Cine Nacional de Ñuble, evento financiado por el Fondo Audiovisual Convocatoria 2022. Con una duración de 4 días, el programa y las sesiones de trabajo serán guiadas por profesionales nacionales que de manera personalizada ayudarán a los realizadores a fortalecer la creación de sus proyectos. Las y los seleccionados podrán participar gratuitamente de las actividades y mentorías, y a su vez, los representantes que asistan a los laboratorios tendrán cubiertos sus gastos de transporte y
alojamiento.

El laboratorio de Óperas Primas, a través de talleres grupales y colaborativos, convoca a proyectos de ficción en etapa de desarrollo que correspondan a la primera o segunda película de realizadores nacionales en rol de director y/o guionista. La instancia busca ser un encuentro de diálogo en torno a la construcción y producción de películas, dándole un impulso creativo y formativo a los equipos creadores.

El laboratorio de Documental Regional tiene una finalidad formativa y está dirigido a personas con y sin experiencia previa en la creación audiovisual, que busquen tener un acercamiento profesional al proceso de desarrollo documental desde la introducción a la creación libre (cortometrajes, largometrajes, series episódicas y otros) del género.

El laboratorio de Nuevos Medios y Realidades Extendidas, convoca a realizadores de todo el territorio nacional que desarrollen sus proyectos inmersivos o interactivos (realidad virtual, realidad
aumentada, realidad mixta, video 360, proyectos convergentes, narrativas interactivas y transmedia) de ficción, no ficción y experimentales. El llamado es a testear sus obras o prototipos en un espacio para pruebas e interacción con el público.

Los laboratorios pretenden ser un espacio de diálogo y creación donde las ideas y las distintas formas de crear confluyen. Al respecto “se genera un proceso muy interesante ante la variedad de
proyectos, dándose un clima de conversación y retroalimentación entre las y los participantes. Se destina tiempo para la revisión de cada proyecto, dándose una instancia de estudio de caso y la
visualización del trabajo de distintos realizadores”, comenta la productora Daniela Camino, tallerista de Confluencias 2022.

Para postular a alguna de las líneas de laboratorio y obtener información sobre las bases de la convocatoria, las y los interesados deberán ingresar a www.nublecine.cl para llevar a cabo su postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *