Ya está disponible “Altavoces”: La industria musical mexicana a ojos del sur del continente

El pasado jueves 1se estrenó a través del canal de Youtube de Armónica Booking & Management el documental “Altavoces”, material audiovisual que nos acercará a una de las industrias y sedes creativas más relevantes de Latinoamérica como lo es México.  

 

El proyecto nace bajo el apoyo de ProChile y es realizado por la productora audiovisual Fauna. Dentro del equipo que hizo posible el documental se encuentra David M.Galicia en dirección, Carla Arias, Rodrigo Santis y Juan de León en guión, Pía Gómez Escalante y Mónica Fernández en la producción y Day Alaniz en diseño gráfico. Para conocer mejor la relación entre las industrias mexicanas y chilenas, el documental contará con los relatos de diferentes agentes claves en las diferentes escenas, y además el destacado gestor cultural y músico uruguayo Juan de León será el encargado de narrar, descifrar y entender el ecosistema musical mexicano. 

Para Carla Arias, directora de Armónica, la conexión con México nace con el desarrollo de la carrera de Gepe y otros artistas del catálogo de Quemasucabeza por ahí por el año 2007, desde entonces, ha vuelvo al país centroamericano año tras año lo cual le ha permitido conocer mejor el mercado mexicano y las oportunidades que allí existían para los proyectos musicales chilenos. 

 

“Al ver la buena recepción que tenían los artistas chilenos en nuestras primeras visitas, que fueron en lugares muy pequeños en el inicio, y percibir en visitas sucesivas que ese público crecía cada vez más, nos quedó claro que era un mercado atractivo, especialmente por el volumen de público al que podemos llegar. Con el transcurso del tiempo, y al ver el éxito de otros proyectos chilenos que también fueron conquistando territorio, confirmamos la importancia para nuestra realidad de llegar a esa industria, que nos permite proyectarnos al resto del mundo de manera más real.
Creo que con México, si bien tenemos diferencias evidentes, tenemos una sintonía y una sensibilidad que conectan a través de la música, en las letras y en el mood de algunos artistas.”

 

El documental marcará el lanzamiento oficial de la agencia armónica en México, quienes además han sido los responsables del desarrollo de destacados artistas nacionales tales como Gepe, Princesa Alba, PedroPiedra y Gianluca. La directora de armónica, espera que el material audiovisual pueda ser de ayuda para aquellas personas y artistas que quiera aventurarse en llevar sus trabajos al mercado mexicano –u otros- y entender las claves del funcionamiento y oportunidades para los proyectos musicales independientes en ese entorno. 

Puedes mirar el tráiler del documental haciendo click aquí

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se viene: Súbela a TV digital

Por: Claudia U. Bello Diez años han transcurrido desde que la icónica Súbela Radio inició sus transmisiones en internet, desde entonces, nos han entregado una