Alianza entre Amik y CDBaby busca apoyar a artistas LGBTIQA+

Por: Claudia U. Bello

 

Agentes de la música independiente Kuir AMIKA ha unido fuerzas con la plataforma CDBaby para fortalecer y seguir apoyando en la difusión de artistas y musiques pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+. 

AMIK reúne a más de 15 agentes que son parte de la industria de la música; tanto artistas, productores, artistas visuales y personas del área audiovisual y comunicaciones, agrupades con el fin de apoyar y generar comunidad que permita visibilizar tanto como a les artistas como también las demandas de la diversidad sexo-afectiva.

La alianza consiste en 10 cupos mensuales para que diverses artistas disidentes –miembres de amik o externos- puedan compartir de manera gratuita sus próximos singles, EP o Álbum a través de la plataforma CDBaby, la cual permite distribuir música en más de 150 servicios de streaming y descarga alrededor del mundo, tales como Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer, Youtube, entre otras. Quienes deseen ser parte de esta alianza deben tener creada una cuenta en CDBaby y en la Plataforma de Paypal. 

Desde amik, el integrante y músico Felipe Bolaños (aka Fëik) destaca esta oportunidad para que artistas emergentes de la escena musical chilena LGBTIQ+ puedan difundir su música de manera gratuita y además agrega que “Sabemos que el mercado está super digitalizado en estos momentos y algunas plataformas no siempre son de la mejor calidad cuando son gratis, entonces tener un servicio como CDbaby que tiene estándares internacionales a nuestro favor, y además de forma gratuita, es un logro que hemos conseguido como organización ya que al fin se están notando los frutos desde que comenzamos a organizar la escena musical cola en chile; primero para hacer presencia y también para que esto también sea visto por otros ojos fuera de nuestro circulo. Es un reconocimiento muy bacán”

Les artistas interesades en el convenio pueden escribir al instagram de AMIK o escribir un correo a amikmusica@gmail.com.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS