Paloma Correa: Creatividad y explosión de colores

 

Por: Claudia U. Bello

Nacida en Uruguay y erradicada actualmente en Chile, la multifacética fotógrafa Paloma Correa ha sabido crear su camino en diversas editoriales, revistas de moda y otros proyectos visuales en toda Latinoamérica.

El alma inquieta de paloma la ha llevado a trabajar en diversas áreas de las artes visuales, donde ha plasmado su visión como artista en la pintura, la dirección de arte y creativa, animación, collages, cover art para portadas de música y la fotografía. Es esta última en donde comenzó explorando y fotografiando la sexualidad de quienes retrataba, para luego mezclarlo con pinturas de manera analógica como una especie de match.

“Mi fotografía era muy sexual, filmaba y fotografiaba a parejas teniendo relaciones y luego fui encontrando mi relación que es muy cercana a la gente, me gusta mucho lo real, no me gusta fingir, me gusta que todo sea real y retratar lo que está pasando. Si estamos haciendo una editorial, no quiero que le modelo esté ahí pintado haciendo las caras que cree que son lindas, quiero fotografiar su cara real” Explica Paloma Correa.

El estilo fotográfico de Paloma es principalmente analógico, rehusándose a la comercialidad de lo digital, siendo su sello lo romántico, las texturas y autenticidad como artista. Sus inspiraciones al momento de retratar es generar una conexión natural y auténtica con quien se encuentra frente al lente.

“Ser uno mismo, soltarse, ser transparente. Lo mejor que tenemos es nosotros mismos. La esencia de las personas, la soltura, la conexión me inspira”.

 

 

 

 

Creatividad, conexión y explosión de colores

Al preguntarle a la directora creativa sobre qué la inspira para crear arte visual, encontraremos una explosión de colores, además de influencias francesas, holandesas, belgas, alemanas y japonesas. La inspiración puede venir de la nada.

“Soy una persona muy humilde, vengo de abajo entonces se lo que es no tener nada y que nada sea mucho”

En cada proyecto que paloma trabaja, se genera una conexión con les otres artistas que se ve reflejada en la naturalidad que solo ella ha sabido llevar al estudio.

“Me gusta meterme en proyectos que aunque no sean míos, hacerlos míos de alguna forma, transformarlos. Me contratan para eso, para darle transparencia. Hoy día lo que más vende es ser uno mismo y ¿qué es ser uno mismo? Es el mejor personaje y lo que mejor te va a salir, no tenés que feikear nada, sos vos y chao porque a última, se te va a caer la gorra si estás mintiendo. Tenés que ser 100% vos, si no te gusta algo decilo, bórralo, háblalo, comunica. Hoy día lo que más necesitamos es cercanía aunque estemos lejos.”

Puedes ver más del trabajo de Paloma en su cuenta de Behance o seguirla en instagram.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS