HACER(DES)HACER: Impresionante regresa con dos encuentros editoriales

Durante la instancia se desarrollarán dos talleres de producción editorial a cargo de los colectivos Hambre Hambre Hambre y Caput.

HACER(DES)HACER es el nombre del encuentro que Impresionante está organizado como retorno de sus actividades y que consiste en el montaje de dos talleres paralelos guiados por los colectivos de arte Hambre Hambre Hambre y Colectivo Caput. Éstos se realizarán en dos sedes paralelas y sus actividades serán transmitidas vía streaming desde el sitio web de Impresionante y por medio de su canal de Youtube

Impresionante busca con este formato, abrir espacios de reflexión y producción para explorar y conocer nuevas voces en torno al arte impreso y la publicación independiente. Para lograr esto la organización se ha abierto, integrando la experiencia a estas dos colectivas que en el último tiempo se han constituido como referentes de la publicación y el arte local. 

Desde el 13 al 17 de junio Colectivo Caput se instalará en el nuevo Laboratorio Transversal de Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile ubicada en el centro de Santiago para desde ahí llevar adelante su taller “Labores de Limpieza”. Por su parte, Hambre Hambre Hambre desde el Galpón 2 del Persa Victor Manuel instalará su “Publicocina”. Ambas encuentros tienen por objetivo generar producción editorial en diversos formatos impresos, a partir de las reflexiones, miradas y enfoques distintos  que propongan las diversas creadoras y creadores que han sido convocados a participar y que no forman parte habitual del circuito de la publicación independiente.

 Dentro de estos se encuentran el artista Sebastián Calfuqueo, la dupla artística Las Honorarias compuesta por Roery Herrera y Loreto Muñoz; la artista visual Virginia Ramírez (Lo Doméstico) y la teórica del arte María Iris Flores quienes colaborarán con Hambre Hambre Hambre durante los cinco días de producción. Por su parte Colectivo Caput ha convocado para desarrollar su proyecto a las críticas Salvaje Arte y a la Red de Mediación Artística, a quienes se suma parte del equipo de restauración del Museo San Francisco quienes a partir de intervenciones urbanas producirán material impreso.

El fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de junio, como jornadas de clausura, se presentarán los resultados de ambos talleres en el Galpón 2 del Persa Víctor Manuel donde se distribuirá y exhibirá el material impreso al público que podrá asistir gratuitamente.

Todas las actividades que se realicen en ambos talleres serán transmitidas vía streaming desde www.impresionante.info y a través de su canal de Youtube. Para este fin, se instalarán cámaras que registran las 24 horas todo lo que suceda en los espacios de trabajo, sumado a transmisiones en vivo de charlas, conferencias y performances que complementarán el  programa de actividades planificadas

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Lo último

NOTICIAS RELACIONADAS