Eureka: Se viene la primera versión de Festival internacional de los Nuevos Medios

La belleza natural que nos rodea, puede ser vista y escuchada desde perspectivas inéditas. Organizado por la Corporación Cultural Actos Sinestésicos, “Eureka, Festival Internacional de los Nuevos Medios”, celebrará su primera versión entre el 19 y el 27 de noviembre.

Pero, ¿Qué son los Nuevos Medios? Imagina una vía de expresión capaz de crear procesos mágicos, un arte que nos ayude a explorar el universo y te haga gritar ¡EUREKA!. Se trata del uso ampliado de tecnologías, cuya finalidad artística propone técnicas, instrumentos, métodos e investigaciones, que nos invitan a explorar, reflexionar y extender la frontera de nuestros sentidos e ideas. A través de un Pabellón Arquitectónico titulado «Universo Sensorial», Eureka te invita a un mundo mágico, interactivo e inmersivo, que exhibirá experiencias sensoriales a todo público. (Ubicado en el centro de Concepción, sector de tribunales).

Para quienes hayan vivenciado esto y deseen profundizar más (o ya posean interés en las artes mediales), artistas exhibirán trabajos que exploran el bello misterio de lo real, a través de métodos, prácticas e investigaciones de Nuevos Medios. Finalmente, se exhibirá la obra de teatro “Eco de un viaje”, en el teatro Bío Bío, montaje que integra nuevos medios con artes escénicas, esto será el 21,22 y 23 de Noviembre. Concepción, su gente y paisaje, se constituye como un territorio abundante y profundo.

Explorar su belleza, conocerla y sentirla, es el primer paso para poder defenderla y regenerarla. A través de 9 días, divididos en 3 fases de 3 días cada una, se presentarán diferentes enfoques para lograr esto. Cada fase contempla la presencia de artistas que profundizarán en la temática de cada fase, y el pabellón se modificará según ellas.

Estas son:

Fase 1. Naturaleza Sonora (19 al 21 de noviembre). ¿Podrías escuchar una planta o crear música con agua? En esta fase exploraremos la belleza natural de los bosques y ríos, exhibiendo perspectivas de los Nuevos Medios que redefinen nuestro vínculo con la naturaleza.

Fase 2. Ver lo invisible (22 – 24 de noviembre). ¿Qué hay más allá de lo que podemos percibir? Podrías ver el canto de un ave?, en esta fase se exhibirán perspectivas que nos ayudan a comprender la naturaleza invisible que nos rodea.

Fase 3. Universo Electromagnético (25 – 27 de noviembre) Todo en el Universo es un fenómeno electromagnético, ¿existirá una forma de descubrir esta verdad universal a través del juego?, ¿crear música con lo invisible?, ¿experimentar con ondas de radio o crear música al tocarnos entre personas?

Encuentra toda la información en www.eurekafestival.cl o en www.instagram.com/festival.eureka o www.instagram.com/actos.sinestesicos. Puedes inscribirte en talleres de forma gratuita a través del sitio web.

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *